Aproximadamente más de 71 unidades del transporte público se han puesto fuera de circulación por no cumplir con las medidas sanitarias, establecidas para prevenir la propagación del covid-19 desde el pasado 1 de abril.
José Uresti Zúñiga, Encargado de la Delegación de Transporte Público en la Zona Conurbada, dio a conocer que se han supervisado y desinfectado 6mil 500 unidades en distintas modalidades.
También han entregado un promedio de 6mil 503 cubrebocas tanto a los operadores como a los usuarios, así como también 5 mil 644 choferes han sido revisados con termómetros, también se les proporciona gel antibacterial en los diferentes paraderos y a bordo de las unidades.
La Delegación advirtió que las inspecciones continuarán en los siguientes días en la zona, por lo tanto se exhorta a los concesionarios y operadores para que acaten las medidas preventivas, quienes hagan caso omiso se harán acreedores a sanciones e infracciones de acuerdo a lo que establece el artículo 66 de la Ley de Transporte Estatal.
GINS