En el segundo día de vacunación a los maestros de Tampico la jornada transcurrió sin problemas, incluso, las filas terminaron a la una de la tarde cuando la aplicación es hasta las 6 de la tarde.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador en Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que después de un inicio con fallas en la logística, en el segundo día todo transcurrió sin problemas.
En el primer día se pudieron vacunar 900 trabajadores de la educación y en este segundo día de jornada aún no se tiene el reporte de dosis aplicadas ya que no se tiene el corte definitivo, pero se trata de una cifra similar.
“Se comenzó a las 8 con 5 minutos de este miércoles, todo pasó sin problemas, todo ha estado muy tranquilo, sin incidentes, nada que ver con el primer día donde hubo algunos detalles con el orden", declaró el líder sindical.
Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas en los maestros tras la aplicación de la dosis CanSino, confirmó la autoridad, después de algunas dudas que se presentaron durante los días previos al arranque de la jornada.
Recomendó a los compañeros del sindicato a no quedarse a dormir afuera del Batallón de Infantería de Tampico, que es sede de vacunación, porque no es necesario.
“Hacemos el llamado a los compañeros a que no se queden a dormir afuera de la sede de vacunación porque no es necesario, no tienen necesidad, las filas han avanzado bien durante estas primeras horas", indicó la autoridad magisterial.
Será una semana de vacunación en la única sede de Tampico, la cual coordina al cien por ciento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la colaboración de los Servidores de la Nación y el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.