Se detectó un brote de contagios por coronavirus en el interior de la casa hogar San Antonio, la cual alberga a 109 residentes, entre menores de edad y adultos. Cabe mencionar que son 22 trabajadores que tuvieron que ser sustituidos por personal de apoyo, debido a que resultaron contagiados y ahora cumplen un periodo de aislamiento en sus hogares.
- Te recomendamos Educación Tamaulipas prohíbe graduaciones en caravanas Comunidad
Son aproximadamente un centenar de empleados adscritos al sistema DIF Tamaulipas, ellos laboran bajo estrictos protocolos de salud con el uso de trajes protectores especiales y cubrebocas pues fue detectado un brote de covid-19.
Pero no fueron solo ellos, también 64 internos contrajeron el virus al estar en contacto directo con el personal, los que ahora reciben atención personalizada en ese mismo lugar.
El brote se registró cuando uno de los responsables de los menores se contagió al exterior, lo que generó que 86 personas dieran positivo a la prueba del covid-19, todas ellas asintomáticas.
De las 86 personas, 22 son trabajadores y 64 residentes, 10 de ellos menores de edad y solo una mujer de más de 30 años se reportó como delicada pues padece de cáncer terminal.
Los internos son tratados como menores, independientemente de su edad, pues padecen enfermedades mentales por lo que, pese al riesgo y con extremo cuidado son atendidos las 24 hrs del día.
El centro asistencial ubicado en el fraccionamiento Misión el Palmar, en Victoria, está cerrado al público en general y ha sido desinfectado por personal de salud para evitar riesgos, aunque al exterior el viento revela rastros de material infecto contagioso que pone en riesgo a cualquiera que se acerque.
- Te recomendamos Tamaulipas reporta niveles medianos de competitividad: Imco Negocios
FUENTE: CORTESÍA TELEDIARIO
GINS