Los taxis que andan prestando el servicio durante el fin de semana, a pesar de la prohibición de no circular, burlan los operativos realizados por la autoridad y los cuales tienen la intención de disminuir la movilidad.
Un filtro se instaló sobre la avenida Universidad, en el estacionamiento donde había un centro comercial; sin embargo, en en tres horas solamente detectaron a once unidades.
- Te recomendamos Enfermero covid varado en operativo de transporte público Ciencia y Salud
Se pudo detectar a unidades de transporte público dar vuelta dos o tres cuadras antes de los retenes o filtros, lo cual fue suficiente para esquivarlos y continuar con su recorrido de trabajo.
"Ahí viene uno, viene por el carril central, ya se orilló y se dio vuelta", expuso un elemento al que le tocó trabajar en dicho punto de revisión, mientras observa que el taxi color rojo evade el filtro.
El claro ejemplo de que los choferes burlan los filtros fue el operativo realizado el fin de semana pasado, el cual se puso en la avenida Hidalgo, pero tuvo que cambiar hacia la avenida Valles, un sitio por el cual se escabullían.
Al circular por la avenida Hidalgo durante este sábado se pudo observar a taxis prestando el servicio y también en las colonias, además de algunos coches de ruta.
Cabe destacar que en los operativos instalados lo que se realiza es la inmovilización de las unidades de transporte público, es decir, si a la unidad la pararon a las 11 de la mañana la dejan ir hasta las 3 o 4 de la tarde que termina el filtro.
La participación de Transporte Público solamente es para poner un sello de inmovilización, pero estos casos son solamente para quienes no traen sus documentos en regla.
En el momento en el que detienen una unidad con pasaje, el paso a seguir es enviar a los usuarios a casa mediante el apoyo de una unidad de bomberos.