Convocan a toque de queda en Villa Cuauhtémoc por coronavirus

Hay niños y embarazadas infectadas en esta tercera ola de covid-19

Convocan a toque de queda en Villa Cuauhtémoc por coronavirus (Especial)
Pablo Reyes
Altamira /

Vecinos de Villa Cuauhtémoc convocan a "toque de queda" tras el alto índice de contagios de covid-19 que se ha dado en esta tercera ola de la pandemia y que ya ha afectado a niños y mujeres embarazadas.

Oralia Gómez Pacheco, integrante del proyecto "Moño Rojo", precisó que se ha corrido la voz y aparentemente han comenzado a concientizar los ciudadanos quedándose en casa al ver que el problema se ha salido de control y al ser en su mayoría de escasos recursos, no cuentan con el recurso para adquirir medicamento u oxígeno.

Se tienen contabilizados 30 casos en esta comunidad como positivos, sin embargo, reconocen que la cifra es mayor por los asintomáticos y todos aquellos que no exponen su caso por temor a ser señalados.

“En la zona rural los casos se han disparado y se tiene contabilizado a cuatro menores de 4, 5, 9, 11 años y dos mujeres embarazadas, los cuales dieron positivo al covid-19. Actualmente hay más de treinta personas con coronavirus, aunado a los pacientes asintomáticos y las personas que no ponen en evidencia su situación de salud por temor a ser juzgados”.


La gestora social, reiteró que de manera voluntaria, los habitantes de Villa Cuauhtémoc, han determinado, mantener un toque de queda para evitar que los contagios continúen a la alza. En las calles ya es nula la presencia de niños y las fiestas han disminuido de manera considerable, toda vez que el tema del covid se salió de control durante las últimas semanas.

Apenas el mes pasado se dio a conocer que Trabajadores foráneos regresaron a Villa Cuauhtémoc tras contagiarse de covid-19 en sus centros de trabajo y elevaron el índice de casos de manera exponencial, aunado a que cada fin de semana llegan cientos de vendedores de ejidos aledaños a ofrecer sus productos a la plaza principal.

Han sepultado hasta jóvenes que fallecieron a causa de este virus y otros más acaban de ser llevados a terapia intensiva al Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira, donde se debaten entre la vida y la muerte.

También se le suma la inconsciencia de los habitantes, que siguen sin tomar las medidas sanitarias pertinentes y organizan hasta quinceañeras con la asistencia de cientos de personas.

LAS MÁS VISTAS