Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, dirigió un mensaje a través de las redes sociales, en relación a la contingencia del coronavirus Covid-19 y la vigilancia en lugares públicos que implementarán.
- Te recomendamos Iniciativa Privada apoyará en colecta de insumos a médicos laguneros ante Covid-19 Negocios
Informó que atendiendo las medidas preventivas sanitarias del Gobierno Estatal y Federal, todo el personal adscrito en áreas de inspección y verificación, revisarán todos los centros de abastecimiento en general, con la finalidad de evitar cualquier posible contagio.
Enfatizó que durante estas acciones, este personal de la Dirección de Inspección y Verificación, no sancionarán a ningún tipo negocio, ya que estas acciones son meramente preventivas.
Explicó que las revisiones se realizan en cumplimiento al decreto publicado y sustentado en el Acuerdo del Consejo Estatal de Salud, el pasado 19 de marzo de este 2020.
Suspensión de actividades
Se suspenden temporalmente actividades, en bares, cantinas, centros nocturnos, antros, cabarets, cines, teatros, gimnasio y centro de concentración masiva de personas.
Además se clausuraron cuatro establecimientos, por no cumplir con las medidas ya descritas, por lo que se hace la recomendación ajustarse a estas disposiciones que son extraordinarias.
Aseguró que giró instrucciones, a todo el personal de los distintos departamentos que conforman su Administración, que utilicen las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, con el principal objetivo de difundir información veraz y certera, apegadas con acciones que se usen con tales fines.
También se exhorta todos los grupos de WhatsApp, tales como el “Vecino Vigilante”, para que se publiquen acciones concretas e información sobre esta alerta mundial.
Zermeño sugirió a la población en general, a que consulten redes o cuentas oficiales, en la que se podrán informar con certeza y recomendó que no se difundan rumores, información falsa y no comprobada.
Solicitó a la ciudadanía en general, que esta situación de salud inédita y de efectos aún no medibles, se enfrente con comprensión, apoyo y solidaridad.
RCM