En las últimas 24 horas en Puebla el covid-19 causó la muerte de tres hombres, de entre 81 a 89 años, que no estaban inoculados contra la enfermedad pese a que el Plan Nacional de Vacunación contempla hasta cuatro dosis para dicho sector de la población.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, durante el lunes pasado se detectaron 61 casos positivos de coronavirus en todo el estado, 10 menos que los 71 del domingo anterior.
El número de casos positivos descendió a mil 749, una reducción de nueve por ciento en comparación a las 24 horas más recientes, mismos que están distribuidos en 59 de los 217 municipios de la entidad.
Aunque la mayoría de los enfermos están bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves, al menos 61 poblanos permanecen hospitalizados por complicaciones en su organismo asociadas al virus, de los cuales, cinco requieren de ventilación mecánica asistida porque fueron reportados como graves.
Ante tal escenario, la Ssa convocó a la población rezagada para que acuda por su dosis anticovid a los 18 puntos de vacunación permanentes que se encuentran en los municipios más habitados del estado, los cuales se encuentran en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huejotzingo, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán.
CHM