Este lunes, integrantes del subcomité en La Laguna para la atención y contención del covid-19 sesionaron en Torreón, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde Jorge Zermeño Infante y el coordinador de este organismo, dieron a conocer que Coahuila ya prepara una estrategia para blindarse de la tercera oleada de coronavirus.
- Te recomendamos Secretaría de Educación en Coahuila pedirá modificación a calendario escolar Estados
“Ya pasamos el proceso electoral, la final de futbol, el tiempo justo para saber si nos afectó o no y hoy presentamos uno de los indicadores más bajos”.
Señaló que se buscarán implementar medidas más rígidas para evitar esta posible tercera oleada que ya reportan otros estados.
“Valdría la pena implementar medidas más rígidas en relación al cubrebocas y más higiene, es lo único que funciona ya", Miguel Riquelme, exhortó a los integrantes a “apretar” las medias sanitarias en todos los sectores.
“Esa tercera ola nos puede afectar y alcanzar en cualquier momento".
Sobre los casos de muertes en personas ya vacunadas que han registrado otros estados, señaló que si por alguna razón existen estas circunstancias, serán estudiadas.
“Veremos si fue algo relacionado o de otra índole, la realidad es que no tenemos incidimos negativos en la aplicación de la vacuna, por el contrario se han reducido”.
RCM