El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que en Puebla actualmente la curva epidemiológica de contagios covid-19 ya está al mismo nivel que antes de que iniciará la quinta ola.
No obstante, dijo que en la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que se prevé que en los meses de diciembre y enero se tengan más casos de coronavirus "y en Puebla estamos preparados".
En conferencia de prensa, el funcionario estatal aclaró que la pandemia covid-19 está lejos de ser endémica, ya que dijo que esta enfermedad llegó para quedarse y resaltó que en Puebla afortunadamente se dio respuesta con la aplicación de vacunas, lo cual ha ayudado a contrarrestar la enfermedad.
En este sentido, añadió que a partir de hoy 20 de septiembre y hasta el jueves 22 de septiembre, en los 43 módulos de vacunación activos en Puebla capital y 14 municipios más, se aplicarán primeras dosis para rezagados de 5 a 11 años 11 meses.
Respecto a las cifras covid-19, indicó que de ayer a hoy se sumaron nueve nuevos contagios y ninguna muerte.
Asimismo, se tienen 360 casos activos en 32 municipios, 12 personas están hospitalizadas y ninguno requiere ventilación mecánica.
Finalmente, el funcionario estatal expuso que se espera que en la quincena del primero de octubre lleguen los nuevos 162 doctores especialistas que contrato el Insabi.
AFM