Decenas de médicos, doctoras, enfermeras y camilleros que no son de primera línea de atención covid-19, esperan en el Hospital Militar Chivatito con la esperanza de que sobren dosis y puedan ser vacunados hoy mismo.
Personal militar y de la Secretaría de Salud les informaron que hasta el medio día, tenían 100 dosis disponibles pero esperaban al mismo número de personal médico que sí están en la lista del día. Por lo que sólo se les aplicaría la vacuna si alguien no asiste.
Quienes esperan, consideran que merecen ser vacunados pues en consulta general o quirófano pueden atender a pacientes con covid e infectarse, lo que insisten, los hace de primera línea de riesgo.
“Yo entiendo pero por ejemplo, alguien de quirófano que ve a mujeres embarazadas, puede llegar alguna con covid y al atener ese parto, ese médico se infecta. Eso nos hace estar en riesgo de primera línea”, insistió uno de los médicos que está en fila.
“Si estamos aquí es porque tenemos miedo”, replicó otro médico.
Los camiones que trasladados a quienes estaban programados para hoy ya salieron, por lo que esperarán a quienes acudan de manera independiente hasta que cierren los módulos a las 16:00 horas.
bgpa