Al corte de ayer, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 103 mil 968 personas han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al covid-19, así como 177 mil 763 los casos confirmados (12 casos nuevos durante la última jornada).
Del mismo modo sumaron 229 mil 500 mexiquenses que han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 331 están clasificados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.
Por otra parte, informó que 41 mil 232 se encuentran en resguardo domiciliario, 370 son atendidos en hospitales de la entidad, 599 en centros médicos de otros estados y 31 mil 594 lamentablemente han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.
Ante este panorama, exhortó a la población a cuidar todos de todos, a través del reforzamiento de las medidas preventivas: uso correcto y constante de cubrebocas en lugares públicos, respeto a la sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con gel antibacterial.
De igual manera, la dependencia recordó que debe seguir la protección a mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, al ser los grupos más vulnerables al contagio de covid-19, quienes deben evitar salir lo menos posible, no recibir visitas ni descuidar sus tratamientos.
También explicó que personal capacitado en el tema de pandemia atiende las 24 horas a quienes requieran orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico a través de la línea 800-900-3200.
MMCF