Hidalgo registra 159 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, llega a los ocho mil 307 positivos
Hidalgo registró en las últimas 24 horas 159 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en esta semana con lo que llegó a los ocho mil 307 casos positivos y mil 285 defunciones de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
En el estado cinco mil 839 casos han resultado negativos, hay 581 casos sospechosos, 774 casos confirmados activos y mil 639 casos de pacientes que se han recuperado.
Por segundo día consecutivo la entidad registró un elevado número de defunciones por covid-19 tras presentarse 27 decesos más en 17 municipios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
El corte de este jueves de la Secretaría señala que en se presentaron cinco defunciones en Tulancingo, cuatro en Acatlán, dos en Pachuca y una en Atotonilco de Tula, El Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Tula de Allende respectivamente.
Además de dos decesos foráneos, uno de Huauchinango, Puebla y el otro de Platón Sánchez, en Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal las defunciones se mantienen en 71 de los 80 municipios en donde se han presentado los casos de covid-19. Los municipios que más decesos han presentado son: Pachuca con 182, Tulancingo de Bravo 88, Tizayuca 76, Tepeji del Río 64, Mineral de la Reforma 56, Huejutla de Reyes 51, Tula de Allende 49, Tepeapulco 45, Apan e Ixmiquilpan 33 cada uno.
Los nueve municipios en donde hay casos de coronavirus pero no se han registrado decesos son: Mineral de Chico, Nopala de Villagrán, Yahualica, Xochicoatlán, Nicolás Flores, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Pacula y Tlahuiltepa.
En tanto los municipios con más casos son: Pachuca con mil 771, Mineral de la Reforma 671, Tulancingo 521 y Tizayuca con 510.
Pachuca y La Reforma mantienen acciones de restricción de actividades
Las acciones y recomendaciones que mantienen los municipios de Mineral de la Reforma, así como el de Pachuca, se extenderán hasta que el semáforo epidemiológico salga de rojo o naranja, por lo que se seguirán aplicando todos los protocolos sanitarios, así como la invitación a los habitantes, para permanecer en resguardo en sus hogares hasta que no exista un riesgo de salud tan grande.
Aunque en la capital de Hidalgo se aprobó una medida que permite multar a los habitantes y transeúntes que no hagan uso del cubreboca en espacios públicos, Hasta el momento no se han registrado sanciones a ciudadanos o ciudadanas debido al incumplimiento de estas medidas, señaló la presidencia municipal, pero se mantienen restricciones en espacios públicos así como los protocolos de desinfección.