Hidalgo continúa en semáforo naranja
Se registran 16 mil 415 casos positivos y dos mil 360 muertes en la entidad
Hidalgo continuará en semáforo de riesgo epidémico en naranja, es decir, con riesgo alto de contagio de covid-19, situación que permanecerá durante dos semanas más, lo que continuará limitando la movilidad en la entidad, así como la restricción de capacidad en restaurantes, hoteles y centros comerciales, entre otros.
Así lo informó, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, durante la conferencia diaria sobre la evolución de la enfermedad en el país, en donde ya suman 955 mil, 128 confirmados y 94 mil, 323 muertes debido a la enfermedad.
En Hidalgo, se informó que se tiene el registro de 16 mil, 415 casos positivos ocupando el lugar 20 dentro de la tabla de estados de la república con mayor número en esta cifra, siendo la Ciudad de México la que tiene mayor número de casos activos registrados: 166 mil, 895 personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.
Por muertes a causa del covid-19, la entidad se ubica en el lugar 14, a nivel nacional, con un acumulado de dos mil 360 personas que han fallecido por esta enfermedad.
Así también, de 14 defunciones que se presentan en la entidad, tres se suscitaron en Pachuca, dos en Atitalaquia, y un caso en los siguientes municipios: Ajacuba, Alfajayucan, Tepeji, Tepetitlán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zempoala y Tepeyahualco.
La capital del estado continúa en el primer lugar de la lista con mayor número de confirmados y defunciones, seguido por Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud estatal.
Pisaflores y Juárez Hidalgo presentan un caso confirmado, mientras que Pacula tiene tres, y Eloxochitlán, dos, siendo estos los cuatro municipios los que tienen menor número de casos en la lista de 84 municipios hidalguenses.