El estado de Hidalgo registró 308 casos de covid en las últimas 24 horas, con lo que se llega a una cifra de 56 mil 478 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, se presentaron 26 defunciones de pacientes en Hidalgo, con lo que también se llega a la cifra de 6 mil 997 muertes a causa del virus en la entidad.
Los casos activos en el territorio estatal siguen a la baja ya que se registran hasta el día de ayer un total de mil 711, cuando a principios de agosto se rebasaron los tres mil.
Sin embargo, debido a la emergencia por las inundaciones en Tula, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo abrieron en la región afectada módulos de pruebas rápidas y atención en los centros de asistencia para damnificados.
También se enviaron brigadas médicas para personas con síntomas de covid y otros padecimientos y se están recuperando pacientes en diversos hospitales del estado, mismos que fueron trasladados de la zona que se vio afectada por las inundaciones.