Al menos 120 profesionales por la salud de Puebla que fueron inoculados contra el covid-19 con la dosis de Pfizer y BioNTech tuvieron "reacciones leves" a la vacuna, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
En conferencia de prensa, el especialista por la salud destacó que del 13 al 21 de enero se aplicaron un total de 21 mil 445 vacunas en el estado para personal de primera y segunda línea contra el virus en los hospitales reconvertidos para atender covid-19.
"Se aplicaron 21 mil 445 vacunas de Pfizer y BioNTech para el personal de los hospitales covid de la primera y segunda línea de atención", comentó.
- Te recomendamos Puebla alcanza mil 850 casos activos de coronavirus Gobierno
De éstos, al menos 120 presentaron algún tipo de reacción adversa pero que no causó signos de alarma entre las brigadas de vacunación; sin embargo, aclaró que el gobierno federal dará más detalles en alguno de sus informes.
"Fueron efectos leves no deseables por la vacuna, aproximadamente fueron 120 pero ya la federación dará afirmación puntual sobre esto", dijo.
Martínez García añadió que la segunda dosis de Pfizer y BioNTech deberá ser administrada en un periodo de 21 a 32 días después de la primera aplicación, es decir, a partir del 3 de febrero.
mpl