Puebla sumó 153 casos de covid-19 en las 24 horas más recientes, lapso en el que no se reportó ninguna defunción, reveló la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
De acuerdo con la dependencia, hay mil 680 casos activos de coronavirus que están distribuidos en 64 de los 217 municipios, lo que representa el 29.5 por ciento del total.
Aunque la mayoría de los pacientes se encuentran bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves, al menos 36 poblanos permanecen hospitalizados por complicaciones de la enfermedad, siete en condición grave y conectados a un ventilador mecánico.
Aunque indicadores como la hospitalización y la mortalidad han ido a la baja en los últimos días, autoridades estatales exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención contra el virus, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.
Asimismo, convocaron a personas sin las vacunas correspondientes a solicitar su biológico en cualquiera de los 18 centros de inoculación permanente que hay en Puebla.
AAC