Real del Monte endurecerá medidas sanitarias para turistas

Solicitarán uso obligatorio de cubrebocas a visitantes y turistas

Reapertura de negocios en Real del Monte durante la contingencia. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Mineral del Monte /

Debido a que el número de contagios por covid-19 no frenan en el estado, Mineral del Monte, que es uno de los Pueblos Mágicos hidalguenses que recibe mayor número de visitantes y turistas, solicitará a partir del viernes 31 de julio el uso de cubrebocas de forma obligatoria.

Así lo indicó el presidente municipal, Jaime Soto Jarillo, quien mencionó que la movilidad turística y la apertura de algunos de los negocios al 30 por ciento de su capacidad, se ha incrementado hasta en un 30 por ciento, lo que deriva de que se debe de trabajar en supervisar que se cumplan las medidas sanitarias que solicitan las autoridades para mantener abiertos los espacios.


El uso del cubrebocas es una disposición sanitaria que tanto turistas, paseantes y población en general tendrán que acatar para evitar contagios, aunque no es un decreto de carácter obligatorio que represente sanciones para quienes no respeten la medida, pero en dado caso, se analizará aprobar el decreto.

“Lo que estamos haciendo en el municipio es apretar las recomendaciones tanto federales como estatales, dado que al haber abierto las fronteras la gente está ansiosa y deseosa de salir a los lugares”, señaló el edil.

Manifestó que los fines de semana son los días en los que el Pueblo Mágico recibe mayor número de personas, situación por la que continuarán los filtros ubicados en las entradas principales del municipio, que servirán para invitar a las y los visitantes a que usen el cubrebocas durante su estancia dentro del pueblo.

“En la avenida principal se ubican elementos de Seguridad Pública municipal, quienes están conminando a la ciudadanía y a los visitantes a que tienen que usar el cubrebocas por la seguridad de todos”, indicó.

“Además, hemos endurecido las medidas en los negocios que están abiertos, incluso solicitamos la visita de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), con el fin de que los establecimientos cumplan con la disposiciones sanitarias”, expuso.

En esta línea, detalló también que la apertura de los negocios y comercios da un respiro a la economía del municipio que ha sido golpeada, como todo el estado y el país, por esta contingencia sanitaria, sin embargo, es un trabajo de corresponsabilidad el que funcione la aplicación de estas medidas, por parte de los prestadores de servicios, así como con la ayuda de visitantes y turistas.

“Es por ello que se reforzarán los filtros sanitarios en los que se hará la toma de temperatura y se invitará al uso del cubrebocas como parte de los protocolos sanitarios, además de que continuaremos ofreciendo capacitación para incentivar en el comercio la importancia de tomar precauciones para evitar cierres”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS