Poco acceso a hospitales por coronavirus; atienden solo urgencias

La medida tomó por sorpresa a derechohabientes que se vieron en la necesidad de faltar a sus empleos.

Hospitales en sur de Tamaulipas (Foto/ARCHIVO)
Pablo Reyes, Elda Leticia Gutiérrez y Antonio Campos
Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria /

Ante la contingencia del coronavirus, a partir de este miércoles, los hospitales de Tamaulipas, comenzaron a realizar filtros sanitarios en las entradas para evitar contagios.

En el General de Ciudad Victoria se impide la entrada a menores de edad, mientras en el Civil de Madero solo se habrán de atender urgencias, en ambos casos les toman la temperatura a las personas que ingresan y les ponen gel antibacterial.

En este último la situación ha generado inconformidad de las familias que desde las seis de la mañana esperaban atención médica, pero el dirigente sindical de los trabajadores destaca que son medidas necesarias.

En el hospital general de Ciudad Victoria, los pacientes eran revisados con un termómetro y se les colocaba gel antibacterial en las manos. El personal médico de cada nosocomio estará implementando de manera distinta sus protocolos pero siempre resguardando la integridad de los pacientes.

Es por eso que algunos nosocomios adoptaron la medida de solo permitir el acceso a mayores de edad, así como solamente llevar un acompañante por paciente para evitar aglomeraciones. Una de estas acciones se aplica en el Hospital del IMSS en Madero y el Carlos Canseco de Tampico.

Pega en los bolsillos

La medida generó inconformidad y molestia a derechohabientes en el Hospital Civil de Ciudad Madero, el cual limitó el acceso a partir de ayer.

Alfonso y Brenda, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, señalaron que ellos llegaron desde las seis de la mañana para sacar una cita con el médico general, pero se toparon con que solo permitían la entrada a quienes requirieran una urgencia.

Agregaron que esta medida le pega a los bolsillos, quienes tienen la necesidad de dejar su trabajo para trasladarse de sus hogares al hospital para atenderse los malestares que les aquejan, mismos que no los podrán hacer hasta que acabe la contingencia.

Gustavo Pérez Torres, director del nosocomio, dio a conocer que dichas medidas implementadas son necesarias para reducir los probables riesgos de contagios del Covid-19.

Al mismo tiempo, se les acabó el gel antibacterial en la Oficina Fiscal de Altamira pero mantienen las medidas preventivas contra el Covid-19 al no dejar pasar a más de 10 personas dentro de la oficina para evitar aglomeraciones.

El jefe de la dependencia, Gonzalo Urbina Betancourt, mencionó que están a la espera de que llegue más producto antibacterial y mientras tanto así estarán operando y haciendo solo recomendaciones a los contribuyentes.

El funcionario estatal agregó que el personal está usando cubrebocas, algunos guantes de látex y se les pide que se laven las manos con agua y jabón constantemente, por lo pronto hasta tener nuevamente el gel antibacterial.



GINS

LAS MÁS VISTAS