Ingresó la primer paciente con sospechas de tener coronavirus al Hospital General de Altamira, es una mujer de 43 años, con múltiples padecimientos; en este momento hay seis casos nuevos en estudio.
El arribo de la ambulancia causó expectación entre los trabajadores del nosocomio Torre Cantú, que desde que comenzó la contingencia sacó a todos sus derechohabientes hospitalizados, pues se tomó la decisión que éste albergará exclusivamente aquellos que padecieran covid-19, para mantenerlos aislados.
Con ella viajaban cinco trabajadores del Hospital General Carlos Canseco, pues es originaria de Tampico, todos usaban trajes especiales y una mascarilla, N95, tipo concha, la única que puede evitar contraer el virus, la señora tenía puesto oxígeno y el rostro tapado.
La recibió un médico y dos camilleros, que también portaban el equipo de seguridad, pues la paciente es sospechosa de tener coronavirus, presenta fiebre, tos, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea.
Además tiene factores de riesgo pues tiene hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma, debido a su estado de salud permanece internada.
En su informe del día la Secretaría de Salud indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza 6 nuevos casos sospechosos a Covid-19, cuatro hombres y dos mujeres que presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, dolor torácico, de huesos y articulaciones.
ICGC