El covid-19 es una de las enfermedades que ha provocado miles de muertes en todo el mundo y en algunos casos complicaciones en los pacientes, uno de ellos, puede ser la amputación de algunas partes del cuerpo, debido a cómo el SARS-CoV-2 puede atacar tu organismo, tal es el caso de una joven mexicana.
Alejandra Sánchez Martínez, una joven moreliana que vive en Jalisco, decidió contar su historia luego de estar intubada varias semanas por la enfermedad y además haber perdido una pierna tras complicaciones con covid-19.
En sus redes sociales, Alejandra compartió que en enero de este año ella fue ingresada al hospital debido a complicaciones por covid-19, ya que estaba saturando por debajo de lo indicado, por lo que posteriormente la joven tuvo que ser intubada.
"Esta fui yo después de que ingresé al hospital, exactamente fue el 6 de enero de 2021 y pues yo ya estaba saturando alrededor de 60 y me costaba mucho trabajo respirar entonces llegó a urgencias al hospital e inmediatamente me ponen esta mascarilla con oxígeno para ayudarme".
Ale quedó internada en el hospital y a los dos o tres días le dicen a su familia que la tenían que intubar porque se encontraba grave debido a una de las complicaciones del covid-19, una trombosis pulmonar. Ella saturaba alrededor de 30.
La joven mexicana considera que la intubación fue una buena decisión, ya que la ayudó a mantenerse estable alrededor de 15 días y en el periodo en el que ella estaba en el coma inducido apareció un problema en su organismo tras complicaciones de covid-19: un coágulo en su pierna derecha.
Ale pierde la pierna tras complicaciones
Los médicos avisaron a la familia de la joven que había aparecido un coagulo en la pierna derecha de Ale y uno de los temores del experto era que se extendiera a los pulmones, al corazón o al cerebro de la joven.
"El covid atacó mi sistema cardiovascular, es por eso que se formó el coágulo y este fue el que provocó que me amputaran mi pierna. Mi familia tuvo que tomar la difícil decisión de amputarme mi pierna, pero gracias a ello hoy estoy aquí, estoy con vida".
La joven despertó con el tubo en su organismo y sin poder mover alguna parte de su cuerpo debido a que en bastante tiempo no se había movido en estos 15 días.
En otro de su videos, la joven contó en menos de un minuto un poco de lo que sucedió cuando ella fue ingresada al hospital, así como parte de su recuperación tras enfermarse de covid-19, en donde se ve que utilizó algunos aparatos para poder sobrevivir.
"Estuve muy grave, me intubaron, perdí la movilidad en todo mi cuerpo y por una complicación a causa del covid tuvieron que amputar mi pierna derecha, pero estoy viva".
bgpa