Una encuesta del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) reveló que en México, 76 por ciento de las personas "expresaron una mayor predisposición" para aplicarse la vacuna Sputnik V contra el covid-19, basada en adenovirus humano.
De acuerdo con en RDIF, de más de 12 mil personas consultadas en 11 países, el 73 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a vacunarse contra el coronavirus.
La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa YouGov de análisis de datos de Reino Unido, en Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.
La encuesta se realizó antes de darse el anuncio sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V del 92 por ciento y cuatro de cada cinco de las personas dijo que “ les gustaría vacunarse”.
Asimismo “se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano: 13 por ciento más frente a la vacuna basada en la plataforma de adenovirus no humanos”.
De igual manera Rusia, como fabricante de vacunas, se convirtió conforme a los resultados “en el país más confiable, ocupa el primer lugar con el 47 por ciento de la elección de la gente, por encima de Estados Unidos (12 por ciento) y China (8 por ciento), entre los países productores de vacunas citados por los encuestados”.
Por número total de menciones entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), Rusia también se convirtió en el líder (70 por ciento del total de votos de los encuestados). Estados Unidos y China ocuparon el segundo y tercer lugar con el 51 por ciento y el 35 por ciento del total de los votos de los encuestados respectivamente.
El RDIF fue fundado en 2011 y actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. Tiene un historial de más de 80 proyectos con socios extranjeros y sus ingresos anuales representan el 6 por ciento del PIB de Rusia.
irh