Un 6 por ciento de los enfermos por coronavirus en Coahuila corresponden a menores de 19 años de edad, lo cual equivale a 6 mil 77.
Según la Secretaría de Salud en la entidad, el porcentaje de menores de 19 años de edad fallecidos a causa de la enfermedad es de 0.3 por ciento y representa apenas 27 defunciones de las 7 mil 426 registradas por todos los rangos poblacionales.
El desglose de la información indica también que varios de estos adolescentes y jóvenes corresponden a personas con alguna comorbilidad previa.
Los datos de la dependencia arrojan que en Coahuila hay una población vacunable 16 mil adolescente de 12 a 17 años de edad, de los cuales hasta el pasado lunes 8 de noviembre habían sido vacunados con una primera dosis de Pfizer 5 mil 699, equivalente a un 36 por ciento del total.
En números por región, la Sureste tiene una proyección de 5 mil personas para aplicar el fármaco y se lleva un avance del 41 por ciento con la primera dosis con 2 mil 65. Por el lado de La Laguna, la aspiración es igual, aunque se tiene un avance del 39 por ciento con mil 935 dosis aplicadas.
En lo que respecta al Centro, la Secretaría de Salud tiene prevista la inmunización de 2 mil adolescentes. Hay un avance del 36 por ciento en la primera dosis con 712 aplicaciones y en la Carbonífera hay una proyección similar, aunque un avance del 31 por ciento con 624.
Por último, la región Norte proyecta vacunar a 2 mil adolescentes y a la fecha en cuanto a la primera dosis presenta un avance del 18 por ciento con 363.
La Secretaría de Salud también tiene un desglose hasta el pasado lunes 8 de noviembre de 238 casos de coronavirus registrados en 171 escuelas. De esa cantidad, 154 contagios corresponden a menores de edad y 154 a docentes.
En el desglose por cada mes de lo que va del presente ciclo escolar, la dependencia detalla que en agosto fueron 22 casos, septiembre 74, octubre 57 y en lo que va de noviembre suman 11. De esa cantidad, más del 90 por ciento fueron contagios que se dieron fuera de las aulas, pero fueron detectados en los filtros sanitarios colocados en el acceso a cada plantel.
EGO