En Coahuila no descartan cancelar eventos masivos si nuevos contagios siguen en aumento

Luis Morales, coordinador de Control de Padrones en La Laguna, explicó que el gobierno Federal que el que proyectó a Coahuila dentro del semáforo epidemiológico amarillo.

Los conciertos a mediano plazo son los que están con mayor riesgo de suspenderse. (Mauricio Román)

Milenio Digital

En entrevista con Telediario Laguna, Luis Morales, coordinador de Control de Padrones en La Laguna, aclaró que debido a los nuevos casos de covid-19, el Gobierno Federal informó al Estado que un reporte preliminar ponía a la entidad en semáforo epidemiológico amarillo

Comentó que sobre la autorización de eventos masivos en la región, algunos se realizan de forma inmediata y otros se encuentran proyectados para un mediano plazo, por lo que en caso de que la situación sanitaria no mejore, los aforos en estos lugares se reducirán o en el peor de los casos, tendrán que ser cancelados. 

Salvar economía

Aseguró que desde hace tiempo, "en Coahuila se ha logrado el equilibrio entre la actividad económica y el cumplimiento de las medidas de salud", lo que asegura se ve respaldado por los cuatro meses en que la entidad estuvo en semáforo epidemiológico verde.

Compartió que desde principios del año pasado se detectó que los nuevos casos de covid-19 que se estaban registrando, son contagios que vienen de fuera y que pueden ser contenidos.

Además, agregó que la población que se encuentra en más riesgo de contagio es aquella que no ha sido vacunada o tiene su sistema de vacunación incompleto, por lo que diversos participantes de la iniciativa privada se han unido a las autoridades estatales para incentivar a la población a acudir a su aplicación de vacuna. 

Insistió en que las autoridades siempre se han mantenido vigilantes de que en los establecimientos se ingrese únicamente portando el cubrebocas, si en ciertos negocios se maneja la venta de alimentos, se pide solo que cuando se levanten de la mesa, porten de nuevo su mascarilla facial.

Comentó que en el reporte que se dio el día de ayer en el Subcomité Regional de Salud en La Laguna de Coahuila se informó que el estado mantiene un porcentaje muy bajo de ocupación de camas en hospitales, debido a que el cuadro de contagio de los casos que se registran ahora, no requiere que sean internados en los hospitales.

RCM

NOTAS MÁS VISTAS