Durango regresó a amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que se han de contratan 150 trabajadores de la salud para atender el incremento en las hospitalizaciones que han generado en los últimos días, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado.
El primer mandatario duranguense, comentó que ante la ola de contagios de la última semana, se habrán de incorporar un número mayor de persona a la atención de pacientes infectados, y de la misma manera, comentó que a pesar que esperaba para el lunes el resultado de la valoración federal.
Sigue en MILENIO las noticias de hoy sobre la pandemia en México.
Siguen en aumento casos de covid en Durango
Por cuarto día consecutivo, Durango sobrepaso los 100 ciudadanos infectados por covid-19. Para este sábado no se cuenta con registros de fallecimientos. Los casos nuevos son 137.
Los nuevos pacientes confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 86 en Durango, 17 en Pánuco de Coronado, 13 en Gómez Palacio, 6 en Lerdo, 5 en Pueblo Nuevo, 3 en Poanas, 3 en Tepehuanes, 2 en Cuencamé y 2 en Nuevo Ideal.
Se informa que los pacientes hospitalizados son 95, de los cuales 28 se reportan graves. Hasta hoy se han registrado 30 mil 493 personas que se han recuperado en la entidad.
Este sábado 24 de julio, el desglose estadístico de la pandemia es de 137 casos nuevos de covid-19 en Durango; acumulando 35 mil 946 personas que han resultado positivas al virus y 2 mil 477 defunciones.