La Secretaría de Salud de Coahuila prevé un reajuste de personal tras el paso de lo más crítico por la pandemia y retirar el denominado bono covid.
"Ya vamos a empezar a disminuir el personal. Muchos van a tener que salir, pero no tengo la cantidad exacta y ya dependerá del departamento jurídico y la situación en que fueron contratados", declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia.
Cabe recordar que en el último mes la ocupación hospitalaria propiciada por la pandemia generó también que diversos centros médicos tanto de la SS como del Seguro Social y el ISSSTE comenzarán a retomar servicios que pararon debido a la pandemia por el covid-19.
Durante los últimos días también hubo problemas en cuanto al tema de pagos en personal del Hospital General, al respecto el director José Luis Cortés Vargas mencionó que la situación fue solucionada.
"No hubo una explicación y fueron nada más 24 horas. Se están valorando también las compensaciones que se dieron durante el covid, pues fue apoyo para el manejo de la pandemia y se está revisando qué hacer con eso".
Por otro lado, el titular de la SS reveló que están a la espera de que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar libre apoyos pendientes para los centros hospitalarios de Coahuila.
"La relación con el INSABI es muy buena y yo soy amigo personal del director. A veces nos mandan cosas en efectivo y la mayoría de los medicamentos en especie, además de que tengo tres proyectos aprobados por Hacienda que son más de 40 ambulancias y 130 millones de pesos para equipamiento de hospitales".
EGO