Semáforo verde en Coahuila no debe caer en exceso de confianza, alcalde de Torreón

Además, Jorge Zermeño consideró que el proceso de vacunación contra el covid-19, ha sido lento.

El semáforo en verde implica que no hay restricciones en movilidad, hay operación habitual tanto de actividades esenciales. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

La coordinación entre sociedad y gobierno ha derivado en que Coahuila sea el único estado en el norte de México, que se encuentra en el semáforo epidemiológico en verde por covid-19, por lo que el alcalde de Torreón Jorge Zermeño dio a conocer que, esta situación no debe significar exceso de confianza ciudadana. 

El inicio de las vacaciones, la disminución de las medidas y la llegada de variantes más agresivas han provocado que la tercera ola de covid-19 llegue a México; el número de casos aumentó exponencialmente y la ocupación hospitalaria también ha incrementado, lo que provoca que algunos estados retrocedieran en el semáforo epidemiológico del 26 julio al 8 agosto.

Sinaloa es el primer estado en regresar a color rojo ante el aumento de contagios, debido al incremento en las hospitalizaciones mientras que Coahuila, Aguascalientes y Chiapas son las únicas entidades con semáforo en verde.

Contagios en Zona metro

Ante el retorno de Durango a semáforo epidemiológico en amarillo comentó: “Hemos pasado ya por semáforo rojo y por situaciones muy difíciles en el municipio por ello se debe mantener también la coordinación que a nivel de la Zona Metropolitana existe”.

Señaló que siempre ha habido un diálogo con todos los municipios de la región, de manera que se sabe qué es lo que debe hacerse en relación con la pandemia.

“Aquí no se trata de culpar gobiernos, aquí se trata de ver que la sociedad ha colaborado y ha participado. El Ayuntamiento de Torreón, siempre ha procurado contribuir a apoyar a la ciudadanía para que no deje de atender las necesarias medidas de prevención”, afirmó.

Zermeño Infante consideró que el proceso de vacunación contra el covid-19, ha sido lento y ante la tercera oleada, el gobierno federal debe aprovechar que no han dejado de llegar vacunas.

El semáforo en verde implica que no hay restricciones en movilidad, hay operación habitual tanto de actividades esenciales como de las no escenciales y el uso del cubrebocas debe usarse en espacios públicos, cerrados, y sin posibilidad de mantener la sana distancia. En Coahuila, el uso del cubrebocas en público es obligatorio.

RCM

LAS MÁS VISTAS