Sin vacuna contra covid, más del 80 por ciento de hospitalizados en Región Sureste de Coahuila

Los datos de la propia Secretaría de Salud exponen que de momento son atendidas 87 personas en los centros hospitalarios de Saltillo.

Recientemente se reportó la muerte de 4 personas con el esquema completo de vacunación. (Luis Alberto López)

Luis Alberto López

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 en la Región Sureste dio a conocer tras su última sesión que el 84 por ciento de las personas hospitalizadas por covid a causa de la enfermedad no están vacunadas y por ello la importancia de acelerar el proceso. 

Los datos de la propia Secretaría de Salud exponen que de momento son atendidas 87 personas en los centros hospitalarios de Saltillo.

Durante la junta encabezada por el secretario de Desarrollo Económico Jaime Guerra Pérez y los alcaldes de esta zona, quienes exhortaron a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad a que se registren a la brevedad para recibir la vacuna.

Indicó la importancia de dar continuidad a las medidas preventivas contra el covid-19 y fueron autorizadas en ese marco acciones de difusión para concientizar a la población sobre los riesgos de la enfermedad. 

Regresan medidas sanitarias por pandemia

También se reactivará el consultorio móvil, el cual brindará atención a pacientes con sintomatología de coronavirus, con el objetivo de valorarlos de manera oportuna y evitar, en la medida de lo posible, que lleguen al hospital.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, por su lado, informó que, derivado de los operativos que se han intensificado para supervisar el cumplimiento de los protocolos, el pasado fin de semana hicieron 240 visitas y se realizaron cuatro clausuras a establecimientos que incumplieron con las medidas sanitarias.

El Subcomité de Salud aclaró que, con base en la ley de alcoholes vigente, los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas y restaurantes-bar deben cerrar los domingos a las 23:00 horas, mientras que los bares y giros nocturnos permanecen cerrados ese día.

En lo que tiene que ver a los avances en la vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que continúa en empresas de la región a personas de entre 18 y 29 años; también se realiza esta labor a personal de la Sedena dentro de las instalaciones del 69 Batallón de Infantería. 

Además, fue informado que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 15 mil 442 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 21 mil 873 llamadas de seguimiento.

RCM

NOTAS MÁS VISTAS