Hasta el momento se tienen confirmados 80 casos positivos a covid-19 en centros educativos, de ellos, 68 son alumnos entre los 4 y 22 años; 11 son docentes y una persona de área administrativa en la Región Laguna.
Martha Rangel, responsable del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer que, este comportamiento estadístico no enciende las alarmas, puesto que es lo proyectado, incluso señaló que uno de los estudiantes positivos estaba en la modalidad virtual, nunca adoptó la modalidad presencial.
Sobre los casos positivos comentó que los centros educativos no son los únicos que se encuentran abiertos en la Región, existen otras actividades, de ahí que no se considera que sean las aulas la única posibilidad de contagio.
Explicó que el comportamiento estadístico señala que en lo que se refiere a la población estudiantil son confirmados un total de 68 casos y 5 sospechosos en edades que oscilan entre los 4 y 22 años.
En el grupo de docentes son menos, 11 confirmados y 1 persona sospechosa, además de una persona de área administrativa confirmada, por tanto son un total de 80, mientras que sospechosos 6 y las edades de los positivos de 28 a 62 años.
“Se trata de acumulado desde que se iniciaron las clases en los municipios de la Comarca Lagunera y todos se encuentran en sus casas, ninguno presentó síntomas graves. No es que se hubieran contagiado todos en el centro educativo, ya que un caso de los que se tienen en la estadística se cuenta como estudiante, sin embargo resulta que nunca acudió a clases presenciales, siempre tomó clases en la modalidad a distancia. Para nosotros esto no enciende las alarmas, es lo esperado”, afirmó
En una primera etapa regresaron a clases en Coahuila 92 mil 139 alumnos, 4 mil 804 docentes y se reabrieron 439 centros educativos, de ellos, 152 corresponden a la Región Laguna.
EGO