La presidencia municipal de Zimapán informó que por el incremento de casos de covid-19 en los últimos días se tomó la decisión de suspender la quinta edición de la competencia ciclista de montaña Reto 60-K que se tenía programada para el 15 de agosto.
De acuerdo con el presidente municipal de Zimapán, Alán Rivera, se evaluará el reprogramar la justa para fechas posteriores, debido a que se está cuidando la salud de la población y los participantes.
“Vamos a posponer el Reto 60-K con responsabilidad y hasta que existan las condiciones para llevarlo a cabo, ya que es una carrera deportiva importante donde participan ciclistas nacionales e internacionales y no queremos exponer a nadie”, comentó.
En el Reto 60-K en su quinta edición se esperaban a más de 3 mil concursantes provenientes de distintas partes del país, así como de Centroamérica y Europa, quienes a su paso pueden disfrutar de las maravillas naturales como el Cañón del Infiernillo, Parque de Los Mármoles, El Vigilante, El Saucillo, Grutas de Xajhá, entre otros atractivos con paisajes.
Hasta el corte del fin de semana, Zimapán contabiliza 230 casos de covid-19, 15 de ellos activos, y 44 defunciones, desde el inicio de la pandemia.