Con un gran número de familiares en espera de información, ingresos continuos, ocupación en aumento y demora en ingresos, así se vive el panorama en el cierre de semana al interior del IMSS La Margarita.
Ante la tercera ola de contagios que ha golpeado a Puebla por el virus SARSCOV-2, diferentes nosocomios de la entidad han vuelto a trabajar a marchas forzadas para lograr atender al mayor número de pacientes posible, ejemplo de ello es el Hospital General de Zona 20, La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según lo señalaron diversos paramédicos que laboran en la zona, quienes en entrevista con Milenio Puebla, relataron que desde hace una semana los traslados hacia este hospital ha aumentado de manera considerable en hasta un 60 por ciento.
- Te recomendamos Puebla, con 173 contagios de coronavirus en el último día Ciencia y Salud
Además de ello, han notado que al menos tres de cada cinco pacientes que trasladan por este virus son jóvenes que oscilan entre los 20 y 25 años de edad. Sin embargo, destacaron que la presencia de adultos sigue siendo una constante en sus viajes a La Margarita.
Cabe destacar que los paramédicos indicaron que el llamado a la ciudadanía para seguir los protocolos de cuidado debe aumentar, puesto que el uso de cubrebocas es cada vez menor, la vacunación y lo que había sido una disminución de contagios se volvió la excusa perfecta para bajar la guardia en la población poblana.
Vale la pena resaltar que en un recorrido por el inmueble médico, este medio pudo constatar que aún cuando hay un gran número de familiares en espera por información sobre sus pacientes internos por Covid-19, el uso de cubrebocas es correctamente aplicado por solo un 90 por ciento de las personas.
mpl