Tres nuevos casos confirmados de covid-19 se presentaron en la primaria Eufrosina Camacho de Ávila ubicada en Ajalpan, los cuales corresponden a maestras de esa institución que el 31 de agosto registró a la primer estudiante enferma con coronavirus.
Maestros de esa institución informaron que hay temor en la planta docente porque no se están siguiendo los protocolos establecidos por las Secretarías de Educación y de Salud, que indican que al registrarse algún contagio, la escuela debe ser desinfectada y cerrada por espacio de 14 días, medida que no se aplicó el pasado 31 de agosto cuando se conoció el primer caso de covid en una estudiante y solo se desinfectó el área donde estuvo, más no toda la escuela y tampoco hubo inactividad durante el tiempo establecido por las autoridades.
Actualmente, la primaria está registrando una asistencia diaria de unos 500 estudiantes en los dos turnos donde laboran unos 50 trabajadores entre docentes, administrativos e intendencia.
Señalaron que al no cumplir con las medidas sanitarias las tres maestras enfermaron la semana que recién concluyó, pese a eso, la indicación que hay es que todos los maestros, personal administrativo y de intendencia acuda a laborar con normalidad, pues "con esta indicación nuestra vida está en una ruleta rusa", dijeron.
Los tres casos de coronavirus en maestras de esa institución están confirmados médicamente y por la misma dirección de la escuela que les dio a conocer lo ocurrido el reciente fin de semana. Por ello, hay temor de que los contagios sigan presentándose con docentes y estudiantes para que se convierta en un problema grave de salud que abarque además a los familiares de docentes. Sobre los casos, la escuela informó a los padres de familia a través de un comunicado que del 6 al 10 de septiembre se detectaron y confirmaron dos casos.
mpl