Pese a retrasos, millennials completan esquema de vacunación en San Pedro Cholula

Las vacunas llegaron con una hora de retraso al Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, por lo que la jornada en San Pedro Cholula comenzó a las 09:00 horas.

Jornada de vacunación en San Pedro Cholula inició con retraso. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

Con retraso de más de una hora comenzó la jornada de la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años, por lo que los beneficiarios tuvieron que esperar más de cinco horas para ser inoculadas, ya que algunos acudieron desde las 4 horas al Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (Celma), ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla se observó que en el centro de vacunación los jóvenes de 30 años y más esperaron por varias horas para ser inmunizados y recibir la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Usuarios en la fila comentaron para esta casa editorial que acudieron a las 4 horas para ser de los primeros en recibir la vacunación, sin embargo, no esperaban que el biológico no llegara a tiempo, pues tardaron más de una hora de retraso para ingresar al punto de inoculación.

Con bancos, gorros y bufandas los jóvenes se protegían para esperar el tiempo y obtener la vacuna, ya que solo este sector de la población podía ser inoculado. El personal del gobierno federal informó que, en esta jornada, solo se les aplica la dosis a las personas que acudieron en julio para la primera dosis, por lo que rezagados no recibirían el biológico.

Ante las horas de espera, Matilde Fresco reprochó que el personal del gobierno federal y estatal no llegó a tiempo con los biológicos, con más de una hora de retraso en este centro de vacunación en el primer día de los tres en que se realizará la jornada. Asimismo, indicó que este tipo de situación provoca que los poblanos se puedan contagiar por el tiempo de espera y la larga fila.

“Aquí estamos con retraso. Es responsabilidad de la Secretaría de Salud, nos citan a las 8 de la mañana y no tienen las vacunas a tiempo. Llevamos una hora esperando para ingresar, ¡qué falta de respeto hacia la población! Estamos en plena pandemia con riesgo de contagiarnos porque hay aglomeración y no hay una sana distancia”, enfatizó la entrevistada. La quejosa señaló que asistió al lugar antes de las 8 horas, no obstante, las primeras personas llegaron desde la madrugada.

​Sin contratiempos en Unidad Deportiva de Volkswagen

Mientras tanto, en el Deportivo de la empresa Volkswagen, el primer día de vacunación comenzó con total calma sin aglomeraciones; incluso, los jóvenes ingresaron al lugar antes de las 8 horas para recibir la segunda dosis.

Con mayor logística, en este centro de vacunación se realizaron dos filas: una para los trabajadores de la armadora, con el objetivo de ingresar de manera rápida para regresar a su fuente laboral; y otra para el público en general.

A diferencia de la primera dosis, no se registraron aglomeraciones y largas filas, pues en esta ocasión el ingreso fue de manera rápida, sin contratiempos y también se aplicó de la farmacéutica Pfizer.

mpl

LAS MÁS VISTAS