Algunos adultos mayores que se encuentran internados en los diferentes penales de Tamaulipas ya fueron vacunados ante el Covid-19.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que dio inicio con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.
La jornada inicio en el municipio de Victoria, donde fueron vacunados 42 hombres quienes aceptaron de manera voluntaria la dosis del biológico, contando con la participación de personal de la Secretaría de Salud y del área médica del centro penitenciario.
- Te recomendamos Plantean reforma para garantizar salud y educación de internos en penales Política
Actualmente, los CEDES cuentan con 2 mujeres y 142 hombres mayores de 60 años, quienes son candidatos para la aplicación de la vacuna y con ello cumplir con la programación establecida para los 43 municipios de Tamaulipas.
El Centro de Reinserción Social de Cozumel (Cereso) se convirtió en el primer penal de México en iniciar la inmunización de su población carcelaria.
El pasado 21 de agosto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV2 en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.
- Te recomendamos CNDH pide a autoridades proteger migrantes por malas condiciones en 'El Chaparral' Política
SJHN