En este momento el nivel de contagio diario de covid-19 en Altamira, es más alto que durante la primera y segunda ola de contagio; Salud ha sorprendido a pacientes en la calle, cuando deberían estar en aislamiento.
El director de Protección Civil, César Vázquez Jauregui, que participa en las reuniones de evaluación que se hacen sobre la enfermedad en la ciudad, indicó que en agosto del año pasado, se tenían 793 personas positivas, pero se daban 25 contagios por día.
- Te recomendamos Mueren 15 personas por covid-19 en Altamira en menos de dos días Salud
Un año después el número de casos es de 714, pero de forma diaria están contrayendo la enfermedad 29 personas.
Por eso razón el funcionario aseguró que la situación no es favorable, pues con un gran sector de la población con su esquema completo de vacunación se esperaría que la pandemia pudiera estar controlada o bien a la baja, sin embargo tan sólo el pasado 20 de agosto 74 personas dieron positivo a la prueba que se les hizo tras presentar síntomas, y al día siguiente 48.
- Te recomendamos Tamaulipas confirma 740 casos de covid-19 en 24 horas Salud
También explicó que el número de personas que está muriendo está en aumento, pues en junio se registraron 13 decesos, en julio 17 y en lo que va de agosto van 18, además de que el Hospital Rodolfo Torre Cantú regresó a ser sólo de atención covid, y tiene una ocupación de camas del 83 por ciento, aunque lo semana pasada estuvo al 100 por ciento.
Lo más preocupante para las autoridades es que el personal de la Jurisdicción Sanitaria, que da seguimiento a los pacientes que están en casa, han localizado a los enfermos en la calle cuando deberían estar en cuarentena.
- Te recomendamos Estos son los municipios que aún permanecen en semáforo rojo en Tamaulipas Salud
“Es un dato importante porque el que le da seguimiento a las personas contagiadas es la Jurisdicción Sanitaria, para contar los días en aislamiento que deben tener, cuando los localizan andan en la calle, la ciudadanía está siendo irresponsable y están contagiando a otras personas”, explicó.
La semana pasada murió un joven menor de 30 años, así como personas de la tercera edad que no fueron vacunadas.
SJHN