Los hospitales covid-19 de la zona mantienen las cifras altas en número de contagios, en el cual destacan niños, mujeres embarazadas y jóvenes, refieren los directivos de los diversos hospitales de la zona sur.
En el marco de una reunión con Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en la zona sur, y las dependencias de salud locales, se acordó cerrar filas ante el aumento de los casos positivos de coronavirus y mantener la coordinación.
Al respecto, Jorge Humberto Delgado García, director del Hospital General de Tampico, informó que tienen 38 pacientes covid-19 y tienen capacidad para 40, además, de que el 50% es menor a 50 años, lo que quiere decir que son cada vez más jóvenes los enfermos de coronavirus.
Por su parte, Diana Elizabeth Flores Alcorta, directora del Hospital General de Altamira, informó que hay 125 camas y 40 tienen pacientes en estos momentos, de los cuales, el 15% son menores de edad.
Asimismo, indicó la directora del nosocomio, que en el último mes han atendido a tres mujeres embarazadas que se han aliviado en el Torre Cantú, además, se han canalizado del Canseco al hospital de Altamira, niños con comorbilidad, entre los que destaca un diabético y oncológico.
Peraza Guerra indicó que el acuerdo de dicha reunión es poder cerrar filas ante el aumento de contagios y que las dependencias de salud van a mantener sus acciones de prevención, su lucha para evitar que esto siga creciendo.
“La importancia de mantener la vinculación con todas las dependencias, por eso estamos aquí, reunidos con todos los responsables de la salud que en estos momentos es uno de los temas más importantes", declaró la funcionaria del estado.
En el encuentro, los responsables de las dependencias de salud expusieron diversos temas como la tercera ola y las acciones que están llevando a cabo.
“Lo que se destaca en este trabajo es que todos los centros de salud tienen cobertura de doctores y enfermeras, así como lo necesario para llevar a cabo la labor en medio de esta pandemia", declaró Peraza Guerra.
A la reunión, misma que se realizó de forma privada, acudieron los titulares de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tampico, la Jurisdicción 12 de Altamira, los titulares de Centros de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el responsable del psiquiátrico, entre otros.
SJHN