Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, el diputado Erasmo González Robledo, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19 y un rebrote epidémico, que generaría una afectación severa en la reactivación económica.
El presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, señaló en este contexto, que el proceso de vacunación contra el coronavirus avanza adecuadamente en el país, logrando aplicarse a la fecha poco más de 5 millones de dosis, por lo que es necesario dar continuidad a está garantizada para todos los adultos mayores.
"Vendrá muy pronto la vacunación a Tamaulipas sobre todo a la zona sur. El gobierno federal aseguró que a muy corto plazo las personas de la tercera edad, este segmento vulnerable, tendrá esta primera dosis en muy poco tiempo".
Mientras que en lo relacionado a la estrategia financiera aplicada por la federación dio a conocer que ha permitido durante esta crisis de salud, transitar sin endeudar al país, sin aumento de impuestos ni incremento en el precio de las gasolinas.
"Esto ha permitido que México sea calificado de forma positiva por firmas internacionales, generando certidumbre en la economía”.
- Te recomendamos En estos horarios se podrá ingresar a playa Miramar durante Semana Santa Estilo
González Robledo advirtió que los ciudadanos tienen la obligación de no relajar las medidas sanitarias ya que esto causaría un tercer rebrote que retrasa el plan para poder retornar a las clases presenciales así cómo lastimaría de manera directa la economía que actualmente está presentándose después de un año de pandemia.
"No nos relajemos en las medidas de control sanitario, dicho por autoridades se podría emprender un tercer brote, que pondría en riesgo el regreso a clases y afectaría la reactivación económica que se vive en el país, la vacuna ha dado un nuevo aliento".
SJHN