El Hospital General Torreón mantiene una tendencia a la baja en cuanto a internados por coronavirus, sin embargo, la mitad corresponden a jóvenes.
José Luis Cortés Vargas, director del centro médico, explicó que desde hace tres semanas han notado el ingreso periódico de personas de entre 20 y 30 años, de quienes su condición si bien es de consideración no es tan grave.
Refirió que con corte a este miércoles 28 de julio tienen cuatro pacientes internados, de los cuales dos son personas de la tercera edad y la otra mitad jóvenes.
Indicó que en el caso de los adultos mayores tienen un pronóstico estable y tienen su esquema completo de vacunación, lo cual ha servido de mucho para evitar mayores complicaciones en lo que respecta a males respiratorios.
En cuanto a los jóvenes de 30 años, mencionó que tienen neumonías que ya son atendidas sin sobresalto.
Sin embargo, el funcionario hizo un llamado para que la población en ese rango de edad acuda a vacunarse una vez que los programas para ellos estén activos en sus municipios y de esa forma eviten complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.
Cortés Vargas destacó también que siguen alertas ante un posible rebrote de casos y que de momento el centro hospitalario cuenta con alrededor de 70 camas censables para esta situación.
Hay que mencionar que hasta el mes pasado tenían cerca de 100, pero fue desmontada la unidad móvil instalada en noviembre pasado.
EGO