Uno de los sectores más afectados durante la pandemia por covid-19 ha sido el médicos, incluidos los que no son de primera línea como los médicos de hospitales privados, que son de las poblaciones que aún no han sido totalmente vacunados, aunado a esto, los doctores reclaman la falta de organización para la vacunación en algunas zonas de la Ciudad de México, entre ellas, la Escuela Militar Naval que se encuentra en Coyoacán.
Un médico particular compartió para MILENIO que se les está dando prioridad a los médicos del sector público aquellos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que hasta el momento a ellos no les han dicho cuándo serán vacunados.
"La parte de vacunación de médicos privados está muy desorganizada, estamos expuestos y nomás no hay manera. Ahorita estamos formados aquí en la naval y están dándole prioridad al IMSS, al ISSSTE, nosotros llevamos como tres horas formados y nomás no avanza y nadie nos sabe decir si va a ver garantía o no de vacuna", expresó un médico privado.
En imágenes compartidas a MILENIO, se logró observar que no hay filas ni una organización en la vacunación de los médicos. Los doctores esperan en la calle a ser informados de cuándo los vacunaran, pero no han recibido información alguna sobre esto.
"Personal de Bienestar es muy grosero"
Usuarios de redes sociales también han acusado anteriormente de la falta de organización en este espacio para ponerse la vacuna anticovid, uno de ellos menciona que el personal de Bienestar, "los de chaleco café es grosero".
"Centro de vacunación de Calzada de la Virgen, Coyoacán. El personal de Bienestar (chaleco café) son muy groseros con las personas, no quieren repetir instrucciones, regañan, regresan a la gente a casa a conseguir actas de matrimonio o de nacimientos de sus hijos".
Mientras que otro usuario en Twitter acusó que el personal de chaleco café, quienes integran la Operación Correcaminos o también conocidos como los siervos de la nación, son groseros y le gritan a la gente que no las van a vacunar.
"Pues el centro de vacunación de Calzada de la Virgen, súper mal. La chaviza de verde amable, pero los de café (Bienestar) groseros, gritando y diciéndole a la gente que no la van a vacunar. Han pedido hasta actas de matrimonio ¡De matrimonio!", indicó una usuaria.
Ante la falta de organización de las personas encargadas, también han habido quejas de los carros estacionados que obstruyen el centro de vacunación, por lo que es complicado que las personas puedan aplicarse su dosis anticovid.
"OVIAL, hay varios carros estacionados a las afueras de la Secretaría de Marina en el centro de vacunación sobre Calzada de la Virgen estorbando que llegan a dejar a la familia que llega a vacunarse, manden grúas que la gente es muy necia", indicó otro usuario de Twitter.
bgpa