De acuerdo con Planned Parenthood, existen muchas formas de tener actividad sexual, una de las practicas más comunes es el sexo oral, el cual consiste en usar la boca para estimular los genitales de otra persona.
Mientras algunas personas gustan de esta práctica, hay otras que no les gusta, o solo les gusta practicarlo y no recibirlo. Sin embargo, esta es una decisión con la que te debes sentir cómodo para realizarlo con tu pareja.
Además, uno de los motivos por el que varias personas practican el sexo oral es porque es una forma de llegar al orgasmo, sin correr el riesgo de embarazo.
Sin embargo, es necesario la protección de un preservativo de barrera para cubrir la vulva, pene o ano para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
La boca no contagia ETS
Este es uno de los mitos más comunes, que es completamente falso. La boca es un medio que puede contagiar enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano, herpes y gonorrea, explicó Mariano Roselló, médico del Instituto de Medicina Sexual de Madrid.
No lavarse los dientes antes del sexo oral
Los médicos y expertos en salud recomiendan evitar el sexo oral en caso de que haya algún tipo de sangrado o abrasión en la boca. Sin embargo, sí es indispensable tener una buena higiene bucal para prevalecer la salud en general.
No usar protección
En opinión de los expertos, lo ideal es que los hombres utilicen un preservativo si él es el que recibe sexo oral y la mujer un parche de látex en el caso inverso, ya que el intercambio de flujos es una entrada a las infecciones.
Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio
El líquido preseminal también es una forma de contagio, por lo tanto, se recomienda el uso de preservativos de barrera como el condón para disminuir el riesgo.
El único peligro del sexo oral son las ETS
De acuerdo con los expertos en salud, algunas personas pueden desarrollar tumores cancerígenos a causa de una infección del virus del papiloma humano, el cual se caracteriza por la aparición de cierto tipo de verrugas en los genitales.
wgp