Cuida a tu bebé de los rayos UV

Protege la piel de tu bebé de los rayos UV para evitar quemaduras y daños más severos. 

Esto es lo que pasa durante el embarazo, que quizá no sabías.
Irasema Ovalle
Ciudad de México /

La piel de los bebés es aproximadamente la mitad de gruesa que de un adulto, por eso debe ser protegida de los rayos Ultra Violeta (UV) para evitar quemaduras leves o daños más severos como fiebre y deshidratación.

Para darte una idea, sólo con diez o 15 minutos de exposición directa al Sol ocasionará que su piel se queme, aún en días nublados o fríos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Bebé en casa?, tres consejos para la hora de dormir

Es importante tomar las siguentes medidas de protección para cuidar a tu bebé. La primera es no exponerlo directamente a la luz del Sol, especialmente entre las 10:00 y 16:00 horas, que es cuando los rayos son más fuertes.

En caso de salir durante esas horas, puedes protegerlo con el uso de sombreros o gorritas, pantalones largos de tela ligera y una camisa de manga larga. El uso de lentes solares especiales para bebés ayudarán a proteger su vista, también puedes usar sombrillas o la cobertura de su carriola para bloquear de mejor manera la penetración de los rayos.

Otra de las medidas para proteger a tu bebé es evitar la ropa de tejido suelto y usar un tejido más compacto, si no sabes cómo distinguir eso, pon la prenda a contraluz y observa que las de tejido suelto dejan penetrar más al luz que las otras.


CR

LAS MÁS VISTAS