El semen es un fluido espeso de color blanquecino que está compuesto por espermatozoides. Dicho líquido se produce por las secreciones de las glándulas del aparato reproductor masculino como la próstata y los testículos, siendo expulsado por el pene durante la actividad sexual y en mayor proporción por la eyaculación.
Este fluido comienza a producirse en los hombres entre los 10 y 15 años de edad. La función principal del semen es facilitar la llegada de los espermas al óvulo para la fecundación, logrando el embarazo.
Por lo tanto, es importante que las personas utilicen métodos de barrera como el condón para evitar los embarazos y enfermedades de transmisión sexual. A continuación, conoce algunos datos médicos sobre ese fluido.
Los datos curiosos del semen
Se produce más semen en invierno: De acuerdo con un estudio de la Universidad Ben Gurión del Neguev en Beer-Sheva, los hombres suelen eyacular una cantidad equivalente a una cuchara cafetera. Sin embargo, durante el invierno producen más semen.
Es antidepresivo: Según el psicólogo y líder del estudio Gordon Gallup de la Universidad Estatal de Nueva York, el semen aumenta la felicidad debido a las hormonas que contiene. Sin embargo, los investigadores advierten que las personas no deberían dejar de utilizar preservativos, ya que esto anularía cualquier beneficio psicológico.
Se convierte en agua: El semen que es expulsado durante la eyaculación tiene una consistencia gelatinosa o viscosa. Sin embargo, después de cinco minutos se convierte en líquido al ser un fluido que tiene una temperatura de 37°C, esto quiere decir que es caliente, por lo tanto, su consistencia se transforma.
La ropa interior afecta la calidad: Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el uso de la ropa interior afecta la calidad del semen. Por lo que se recomienda utilizar bóxers holgados, para que la circulación, conteo de espermas y hormonas tengan un óptimo funcionamiento.
Bajo en calorías: Una porción de semen aporta 20 calorías, además de tener algunos elementos importantes como vitamina C y B12 que mejoran el aspecto de la piel y también algunos minerales como el fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio.
wgp