La directora de Playa, Lorena González López, dijo que todo dependerá del decreto que emita Salud Tamaulipas, de tener o no abierto a vacacionistas la playa Miramar, ante el cercano arranque de la temporada de verano.
El municipio de Madero, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal se mantiene en rojo, como Tampico y Altamira, por el aumento de casos positivos.
"Está será una decisión que se tomará por parte de la Secretaría de Salud, ellos en previa publicación del decreto en el periódico oficial nos dirán si es viable o no que centros turístico se cierran a la ciudadanía o se mantienen abiertos, todo dependerá de la alza o baja por el contagio del covid", señaló.
Informó que por el momento el trabajo es embellecer, realizar labores en jardinerías, así como remover la arena.
"Siempre estamos de encargados del mantenimiento de playa; hacemos la remoción de arena, trabajos en jardinería y limpiamos los accesos", comentó.
Mencionó lo importante que es mantener los protocolos sanitarios, toda vez que en esta pandemia, dos familiares suyos perdieron la vida a consecuencia del covid-19.
Por lo que, exhortó a seguir usando las medidas preventivas, porque de ello depende detener el alza de contagio.
"No escatimen en cuidados, porque realmente nadie está exento; ve en otros países como han surgido nuevas variantes de este mismo virus, y la verdad no deseamos ver más desgracias en la sociedad; en lo personal, en mi familia hubo dos decesos por esta situación que es muy triste", mencionó.
Sería muy triste llegar a esa situación, por ello el exhortó es a qué no relajen los cuidados y mantener baja esa raza de contagios para disfrutar de playa Miramar como hasta ahora.
Asimismo, comentó que los filtros sanitarios se mantienen, así también se sigue utilizando la app para reservar a través de la aplicación "Compra Tam" y respetando el aforo permitido.