Los casos confirmados de dengue en Puebla sufrieron un aumento considerable durante el último mes, al pasar de 23 en el semana epidemiológica 14 del año, a 39 en la semana 19, lo que representó un crecimiento del 169 por ciento.
- Te recomendamos Congreso de Puebla aprueba la 'Ley 3 de 3' para que los violentadores no tomen cargos públicos Política
Así lo pudo detectar Grupo MULTIMEDIOS al revisar los datos estadísticos del 'Panorama Epidemiológico de Dengue', elaborado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.
Con fecha de corte al 18 de mayo, el informe arrojó que 7 casos positivos en el estado fueron de dengue grave (DG), 11 de dengue con signos de alarma (DCSA) y 21 de dengue no grave (DNG), sin registro de defunciones.
Acatlán de Osorio es el municipio que concentra el mayor número de casos confirmados, con 14, lo que representa en 35 por ciento del total. Sin embargo, otras demarcaciones también han registrado pacientes positivos, tales como: Xayacatlán de Bravo, Cuayuca de Andrade, San Pedro Yeloixtlahuaca, Izúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa, Petlalcingo, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza y Tecomatlán, entre otros.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad provocada por la picadura del mosquito aedes aegypti, la cual se manifiesta en los pacientes con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas y vómito, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. Incluso, en casos extremos, la muerte.
CHM