La Secretaría de Salud de Tamaulipas aplica un filtro entre el sur del estado y el norte de Veracruz debido a los casos de dengue que se han registrado.
El subsecretario Alejandro García Barrientos dijo que se están fumigando las lanchas y las márgenes del río Pánuco para tratar de contener el problema.
El subsecretario de Prevención de la Salud aseveró que están trabajando contra el dengue donde el mayor número de casos están en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Destacó que hasta el momento hay 100 casos confirmados, mientras que en otros estados están arriba de los dos mil casos.
“Estamos haciendo acuerdo con Veracruz, pues más de 30 mil personas diarias cruzan hacia Tamaulipas, por diversas razones que van desde trabajo o compras, por ello se trata de hacer un filtro, se están fumigando las lanchas y las márgenes del río para tratar de contener el problema”, dijo.
- Te recomendamos Salud de Tamaulipas confirma 40 casos de dengue Comunidad
Mencionó que sólo se han presentado seis casos graves pero ya están solucionados.
“Se van a inyectar seis millones de pesos más para comprar implementos contra el dengue, desde la aplicación de abate has¬ta programas de patio limpio”.
Contacto con personas del vecino estado
Son 26 los 40 casos de dengue confirmados en la jurisdicción Sanitaria número 2, los que tuvieron contacto con personas del norte de Veracruz, según reveló la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
“En la jurisdicción de Tampico llevamos 40 casos confirmados de dengue, en donde dos terceras partes han tenido contacto con personas del norte de Veracruz. No tenemos zika, ni chikungunya desde el año pasado, el reporte es que no hay desde el año pasado y este año tampoco. Sobre el tema hemos estado manteniendo reuniones con la jurisdicción correspondiente al norte de Veracruz”, explicó.
JACM/ELGH