Denuncian que Cofepris suspendió unidades de hemodiálisis

Algunos pacientes levantaron sus quejas con el fin de que se dé solución a esta problemática.

Asociación Enfermos Renales y Trasplantados Puebla (ERTP) | Especial
Rafael González
Puebla /

Integrantes de la asociación Enfermos Renales y Trasplantados Puebla (ERTP) denunciaron irregularidades y opacidad en la suspensión de las unidades de hemodiálisis en clínicas privadas por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Calificaron este hecho como una "cacería".

Ante esta situación algunos pacientes levantaron sus quejas con el fin de que se dé solución a esta problemática que, aseguraron, provoca que no reciban la atención en tiempo y forma y que además se comprometa su salud.

En rueda de prensa, encabezada por la dirigente de la citada agrupación, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, pidieron que cesen el cierre de las salas de hemodiálisis y de clínicas, "porque se pone en riesgo nuestra salud".

La representante de los enfermos reprochó que a los verificadores "poco o nada les importe nuestra salud".

Cuestionada sobre el desabasto de medicamentos, Rodríguez Bernal dio a conocer que el pasado 5 de julio llegó una lote de Tacrolimus al Hospital Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "Manuel Ávila Camacho", mejor conocido como "Hospital San José" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, lo que mitiga un poco la presión que están viviendo por la disminución de los tratamientos a través de las hemodiálisis.

AFM

LAS MÁS VISTAS