Martínez llamó a la población a mantener todos los lineamientos preventivos que se establecieron desde hace más de dos años, ya que Puebla está enfrentando en simultáneo enfermedades como el covid-19, la influenza y el virus sincitial respiratorio.
"Se llama tripledemia lo que estamos viviendo, estamos preparados, tenemos todo lo necesario en los hospitales para la atención de todas las y los poblanos que requieran atención para este tipo de enfermedades respiratorias".
De acuerdo con el secretario de Salud, en las 24 horas más recientes se registraron 146 casos positivos del virus y ninguna defunción, mientras que se detectaron mil 325 casos activos. Además, 36 poblanos permanecen hospitalizados, uno de ellos grave y con asistencia mecánica respiratoria.
Rechazan clases virtuales pese a incremento
Una vez que la Secretaría de Salud estatal dio el panorama epidemiológico de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la entidad vaya a retomar las clases virtuales ante el incremento en los contagios de covid-19.
"El regreso a clases es presencial sin duda, hay plena comunicación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud [...] Están establecidos los protocolos para que el regreso sea presencial de una forma sana, segura y privilegiando a las familias".
El mandatario exhortó a la sociedad a conducirse con apego a los protocolos sanitarios y acudir a vacunarse si aún carecen de los biológicos anticovid necesarios para completar su esquema.
"Podemos decir que ha sido bueno el comportamiento por parte de la sociedad, ya pasamos el 24 y el 31 (de diciembre). No bajemos la guardia, mantengamos la sana distancia. Venzamos juntos este primer gran reto que tenemos a principio de año, hagámoslo juntos y acabemos con el covid".
CHM