Descodificación biológica: impacto y riesgo del estrés

Reseña

Según Wolder, una pareja tóxica también puede ser un factor importante cuando la otra persona se encuentra enganchada y no puede alejarse, pues esa tensión podría terminar en esclerosis múltiple.

El libro fue editado este año por Océano. (Especial)
Melissa Moguel
Ciudad de México /

La descodificación biológica utiliza como base el comprender que antes de la aparición de un síntoma o malestar, se ha vivido un conflicto biológico con gran carga de estrés.

Es por eso que la experta en descodifiación biológica y terapia integrativa, Ángeles Wolder, trabaja en enseñar al ser humano a escucharse con atención para descifrar el idioma de su cuerpo.

El reflejo de nuestras emociones, lanzado este año por Océano, es la más reciente obra de la especialista en la que habla de la descodificación de las emociones, sentimientos e historias vividas de manera dramática a partir del cine.

“Contiene más de 200 películas que hacen referencia a situaciones como el abandono, el rechazo, la injusticia, la desvalorización, problemas de pareja, de dinero o de trabajo y su relación con nuestro cuerpo. Se trata de una reseña de estos problemas y de la descodificación biológica a través del cine, pues los cineastas usualmente colocan tres emociones mínimo para despertar en la gente interés e identificación”, explicó Wolder a M2.

LA MANERA EN QUE VIVIMOS

A decir de la experta, el estrés diario acumula tensión y tiene un impacto en el cuerpo, pero cuando se vive un evento que tiene mucha intensidad y que cae de sorpresa, como un despido inesperado, el impacto se va a presentar en el hígado.

“El estrés de cada día causa cierta inestabilidad, pero en un tráfico de dos horas puedo recurrir a una meditación, una relajación, ver una película o escuchar un podcast, todo depende de cómo interpretas lo que estás viviendo. No es lo que vivo, sino cómo interpreto lo que estoy viviendo”, destacó.

Según Wolder, una pareja tóxica también puede ser un factor importante cuando la otra persona se encuentra enganchada y no puede alejarse, pues esa tensión podría terminar en esclerosis múltiple.

“Otro ejemplo es el de alguien que trabaja bajo comisión y no logra subir su cuota, esa tensión puede acabar con hipertiroidismo. No es el tema, sino cómo lo vivimos, así con el dinero, relaciones familiares, parejas o amigos. Tantos millones de personas en el mundo es equivalente a las tantas maneras de vivir los eventos”, concluyó la experta.

ADEMÁS

DE LA AUTORA

Ángeles Wolder, directora del instituto del mismo nombre, desde hace 10 años se ha centrado en comprender y observar cómo el hombre y la humanidad gestionan los conflictos emocionales.

LAS MÁS VISTAS