La verdura que tienes en casa y que te ayudará a PREVENIR el cáncer si la consumes frecuentemente

Con el consumo de esta verdura podrás mejorar la calidad de vida de tu corazón.

Esta verdura puede prevenir el cáncer
Ciudad de México /

Coer verduras es una de las causas principales ára tener una buena salud y en MILENIO te contamos cuáles son los beneficios al mimento de consumirla.

¿Qué es la lechuga?

La lechuga (Lactuca sativa) es una planta de hoja verde muy común en ensaladas. Es baja en calorías y rica en agua, lo que la convierte en una opción ligera y saludable.

La verdura que te ayuda a prevenir el cáncer

Debes saber que para poder comer esta verdura solo deberás acercarte a tu tienda o verdulería así como lavarla de la mejor manera para evitar cualquier tipo de infección que pudieras tener.

En esta ocasión hablaremos de la lechuga y por qué puede ayudarte a consumirla para evitar que te de más tráfico.

Lechuga para combatir el cáncer

De acuerdo con el Poder del Consumidor, la vitamina A es esencial para la vista, el crecimiento, el desarrollo de los huesos, el mantenimiento de los tejidos corporales, la reproducción y el desarrollo de las funciones hormonales, además de brindar protección contra el cáncer.

Desde hace siglos, se le atribuyen propiedades calmantes y sedantes, lo cual se debe a la presencia de ciertas sustancias como la lactucina y lactucopicrina.

El cultivo de lechuga se da en 22 estados de la República Mexicana. Guanajuato, Zacatecas y Puebla son los principales productores de esta hortaliza.

Lavar la lechuga no garantiza que sea segura, apuntaron especialistas (AFP).

La lucha para prevalecer la lechuga

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías, debido a su alto contenido en agua y su escasa cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas. Cada 100 gramos de lechuga cuenta con 15 calorías, 1.5 g de proteína, 0.3 g de grasas, 1.4 g de carbohidratos y 1.4 g de fibra.

Entre su contenido en vitaminas y minerales podemos mencionar la presencia de vitamina C, folatos y provitamina A (b-carotenos), tiamina y vitamina E, así como fósforo, potasio, hierro y calcio.

Un dato curioso es que las hojas de color verde intenso, que por lo general suelen ser las menos tiernas, son las más ricas en vitaminas y minerales.


  • Jessica Piña
  • jessica.pina@milenio.com
  • Septienita de corazón. Editora de Discover Milenio, escribo de todo un mucho. Las audiencias, Google y el algoritmo son mi pan de cada día. La música, el cine y los trends son mi conversación favorita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.