El coordinador de Informática de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jefté de Jesús Espinosa Vera, informó que sólo el 10 por ciento de los derechohabientes hacen uso de la aplicación IMSS Digital, con la cual se pueden agendar consultas, verificar vigencias, localizar clínicas, checar agendas de consultas, entre otros servicios, por lo que hizo un llamado a los derechohabientes a hacer uso de ella.
Indicó que a pesar de que en la página web oficial del instituto y en la app IMSS Digital los derechohabientes pueden agendar su cita médica, hasta con un mes de anticipación, reprogramarla o programar su atención en un horario distinto al que le asignaron, es necesario difundir este servicio, pues insistió en que sólo el 10 por ciento de los 2 millones de adscritos en la entidad apuestan por esta alternativa.
Mencionó que en Puebla, el 18.9 por ciento de las consultas de la clínica 12 de Cholula ya se tramitan por esta aplicación, por lo que encabeza la lista de usuarios; mientras que en la clínica 55 de Amalucan el porcentaje es del 18.9 por ciento.
Destacó que con este servicio los pacientes pueden anticipar su atención en un tiempo máximo de dos minutos. "IMSS Digital es la aplicación móvil que permite a los derechohabientes del IMSS solicitar una consulta médica desde la comodidad de su hogar (...) Es un ahorro en tiempo y en procesos engorrosos".
Finalmente, dijo que esta aplicación, la cual puede descargarse en cualquier teléfono móvil y es gratuita, evita largas filas y pérdida de tiempo para que los derechohabientes agenden una consulta médica, dental o renueven su vigencia de derechos.
MITM