Operadores del transporte público hacen una parada prácticamente obligatoria en uno de los centros comerciales de Tampico, donde desinfectan sus unidades.
La finalidad es contener el covid-19 que en las últimas semanas ha aumentado.
Esta actividad se lleva a cabo sobre una tienda en Avenida Hidalgo, donde a través de Tránsito, se les pide hacer una parada, para llevar a efecto el proceso.
Además en este punto ofrecen al usuario gel antibacterial y toma de temperatura.
Para los choferes es una buena acción, porque les brindan seguridad tanto a ellos, como a quienes utilizan el servicio.
Tendrá como horario establecido a las 11:00 horas, y es gratuito, lo que ayuda al combate contra el SARS-CoV-2.
Al momento en que pasan a la área de desinfección, personal dedicado a esta labor, trae consigo motobombas, con las que comienzan a verter el líquido, mientras piden a la población que usa este medio de transporte bajar; esperan cuestión de segundos y vuelven a su trayecto.
Uno de los prestadores de este servicio de la ruta Tampico-Altamira señaló que resulta práctico y sano, principalmente para los usuarios que pueden tener cierta incertidumbre al usar algún carro de ruta.
“Esto es bueno, a lo mejor al principio la gente se sorprende porque nos piden bajar, pero al mismo tiempo es bueno, es sano y práctico, porque dicen que si están repuntando los enfermos covid”, señaló.
Esta actividad la lleva a cabo la Dirección de Tránsito en coordinación con el Gobierno de Tampico y se efectuará lo que resta de esta semana.
Dicha campaña se llevó a cabo en una parte del estacionamiento de la Tienda WalMart ubicada en Avenida Hidalgo, son gratuitas y forman parte de los filtros que se han establecido en algunos puntos de la ciudad.